TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA

Home Foros TECNOLOGIAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Valentina Díaz
    Participante

HOY EN LA DÍA HAY MUCHAS PLATAFORMAS DIGITALES PARA COMPARTIR INFORMACIÓN, REALIZAR REUNIONES EN VIVO ENTRES OTRAS COSAS QUE FACILITAN LA IMPARTICIÓN DE CONOCIMIENTO; EN ESTE CASO LO QUE SERIA LAS CLASES DE TENIS DE PLAYA A TRAVÉS DE LA PANTALLA DIGITAL.

LA PLATAFORMA DE ZOOM O GOOGLE MEET ME PERMITIRÍA REALIZAR REUNIONES EN VIVO CON LOS ALUMNOS, Y ASÍ ACLARAR DUDAS, IMPARTIR CONOCIMIENTO TEÓRICO , Y LAS BASES DEL DEPORTE EN SI.

CON «TRELLO» ADJUNTARÍA ARCHIVOS, TRABAJOS, IDEAS, IMÁGENES QUE AYUDARAN A ENTENDER Y EJERCER LA PARTE PRACTICA INDIVIDUALMENTE DESDE CASA. Y CON AYUDA DE «LOOM» COMPARTIRÍA VÍDEOS CON LA EXPLICACIÓN PRACTICA DE LOS MOVIMIENTOS Y EJERCICIOS MANDADOS, PARA QUE ASÍ PUEDAN TENER MAS APOYO A LA HORA DE EJECUTARLOS

TODAS ESTAS PLATAFORMAS ME FACILITARÍAN LAS CLASES VÍA ONLINE Y GRACIAS A QUE SON APLICACIONES BASTANTE AMPLIAS, ME PERMITIRÁN LLEGAR CON MAS FACILIDAD A MIS ALUMNOS Y DE UNA MANERA DIVERTIDA Y DINÁMICA.

jarombenites
    Participante

en la actualidad con tantos avances tecnológicos y herramientas de trabajo que nos facilitan comunicarnos , explicar con mayor detalle para una mejor recepción en los alumnos. Me gusta mucho los videos Youtube, Filmora para darle mucho detalle a la tecnica.

Las herramientas con bases de datos y hojas de calculo me encantan porque nos permite llevar estadísticas, números etc de cada juego, cada entrenamiento.

En esta epoca de Pandemia nos ha permitido trabajar, conversar a distancia con nuestros alumnos. La Tecnologia nos permite acortar las distancias y en una economia como la de hoy nos facilita la preparacion , el estudio, ampliar nuestros conocimientos como lo hacemos con WordPress.

En este caso coincido con Valentina porque todas estas herramientas nos FACILITAN las clases.

Reyfer1967
    Participante

Yo seria mas practico y utilizaria a lo sumo una herramienta para cada opcion o trabajo a ejecutar, por ejemplo: para el almacenamiento, edicion y calculos de datos Excell, para video conferencias la herramienta zoom, para intercambio de videos y experiencias videograficas you tube, pues resulta que hay una cuestion que tomar en cuenta, y es el hardware que estamos utilizando. algunos software actuales tienen ciertos requerimientos de uso. prefiero aplicaciones ligeras y practicas.

saludos
    a mi parecer la parte tecnológica sería de gran ayuda para la facilitacion en diversas areas, para el tenis no es lo contrario ya que existen diferentes tipos de aplicaciones las cuales hacen de esta actividad un poco más sencilla tanto para aprender técnicas, como para facilitadores poder ejercer un nuevo método para asi hacer mas practico y entendible este deporte.
    aplicaciones como Filmora share es una excelente aplicación de esta manera se pudiese observar errores los cuales se cometen y poder modificar y corregirlos es de gran importancia de igual manera las aplicaciones blog como Air Table Excel etc para llevar estadísticas sobre mejores o reves

La enseñanza a través de medios tecnológicos es una herramienta de gran utilidad, que facilita el proceso de aprendizaje. Nos otorga flexibilidad, autonomía y permite eliminar o reducir impedimentos físicos o relacionados al tiempo. Por lo cual, tanto entrenadores y alumnos deberíamos recurrir a ella, especialmente en la situación mundial en la que nos encontramos.

Coincido con la opinión de los compañeros en que estas herramientas facilitan el trabajo de los entrenadores, pero no solamente porque nos podamos contactar vía streaming con alumnos o nos permitan colocar videos, sino porque nos pueden ayudar en la planificación y organización de las clases, y al estudiar el progeso de los alumnos, tareas fundamentales del entrenador.

Como punto final es importante destacar la existencia de plataformas educacionales como Edpuzzle, estas permiten un intercambio más directo con los alumnos, en comparación con otras aplicaciones o plataformas, ya que, es posible llevar un control más detallado sobre quien accede a los materiales publicados por el entrenador y facilita determinar el progreso de los estudiantes.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest